REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 30 de marzo de 2012

MILLENIUM 1: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.


Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Páginas: 665
Fecha de publicación: 05/06/2008
ISBN: 978-84-223-4044-6
Precio: rustica con solapa: 22,50 €
            Bolsillo: 10,95 €
            E-Book: 8,99 €

Sinopsis: 
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Mi opinión personal: 

Vamos a ver, para mi este es el mejor libro de la saga Millenium sin duda alguna, no sé si es porque lo cogí con muchas ganas y a medida que fui leyendo el resto de la saga, se fue desinflando  o yo me desinfle, tal es el caso que el tercer caso le deje a medias, y tarde tiempo en terminarlo porque se me hizo eterno, pero vamos a este que es el que me ocupa ahora, veamos, el libro es buenísimo sin duda, te mantiene con la incertidumbre de que es lo que pasa con Harriet, si sigue viva, o verdaderamente esta muerta como parece ser, pero a mi particularmente quien mas me gusta de este libro es Lisbert, porque la considero que  es ella verdaderamente quien mueve los hilos de este novela,  a medida que vas avanzado en las páginas no puedes parar de leer y eso en un libro de 600 y pico paginas dice mucho, a mi lo recomendaron y si aun no lo habéis leído este sin duda es el momento ideal de coger el libro y poneros con el, porque la verdad es que te metes en la piel de Lisbert en mi caso, la verdad que aunque no te sientes identificada con ella, si que llega un momento en el que piensas, ¿porque llevara esta pinta? y comprendes que es por el daño que le han hecho a lo largo de su vida. Mi puntuación es de 9/10



Os dejo el trailer de la última versión que han hecho de este libro para el cine. Por si acaso necesitáis mas motivación que mi reseña para leer este libro.

4 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo, la saga va perdiendo, el primero es muy bueno pero el resto me gustaron cada vez menos, el tercero para mí sobraba
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tercero se te termina haciendo muy cuesta arriba, sobre todo con todo el tema del juicio, que se pasan mas de medio libro hablando de el.

      Eliminar
  2. El primero me gustó muchísimo y lo devoré en poquísimo tiempo pero el segundo me costó terminarlo. Tengo el tercero en casa pero no pienso leerlo todavía, demasiado Larsson para mi gusto xD. bss

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...