REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 24 de abril de 2012

RESEÑA: DEPARTAMENTO Q: LA MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES

DEPARTAMENTO Q: LA MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES


Autor: Jussi Adler-Olsen
Editorial: Maeva
Paginas: 414
Publicación: 2010
ISBN: 978-84-15120-02-5
Precio: 19,50 €

Sinopsis: 
Un bonito día de invierno, Merete Lynggard, una joven y prometedora política danesa, desaparece durante un viaje sin dejar el menor rastro. 
Los medios que se hacen cargo de la historia sugieren todo tipo de conjeturas, desde el asesinato o suicidio hasta una desaparición voluntaria. La policía inicia una investigación pero sin ningún resultado. Merete ha desaparecido de la faz de la tierra.
No se encuentra ningún nuevo indicio hasta el día en el que el experimentado policía Carl Morck decide reabrir el caso en el Departamento Q, una unidad especial dedicada a crímenes no resueltos.

Gracias a la intuición de Carl y a la astucia de su peculiar asistente Assad, pronto se encuentran nuevas pistas que dan un giro totalmente inesperado a este caso.

OPINIÓN PERSONAL:
En primer lugar, ¡Por fin! Si,  por fin le he terminado, y me ha costado lo mio. 
La verdad es que me esperaba mucho más del libro, no es que me haya defraudado ni mucho menos, pero tenía unas expectativas demasiado altas con este libro.
Pero he de deciros que me ha gustado en general. 
Hay cosas que no entiendo, por ejemplo cuando ya descubren a Merete, que lo dejan un poco... no sé como decirlo, pero las cosas van demasiado rápido y no me acabe de enterar de lo que sucedido. También he decir que creo que el que lleva toda la investigación es Assad, mas que Carl, que gracias a el se descubre lo que verdaderamente ocurre con Merete.
Otra cosa que no entiendo, es que si había tantas pruebas que los inculpaban a los secuestradores como es posible que no los detuvieran antes, pero en fin... Los libros son así. Te mantienen en vilo hasta el final o por lo menos conmigo lo ha hecho.
Ya os digo que el libro esta bien, que si os gusta la novela negra, os animeis a leerlo, que por lo general me ha dejado un buen sabor de boca. Porque todo lo que comienza en este caso acaba en este libro y eso es lo mejor de todo, que no te deja a medias, como puede suceder en otras sagas.
Mi puntuación es de 8/10

9 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído y mira que me apetece desde hace tiempo. Eso es lo malo de tenerle tantas ganas a un libro, que a veces uno no encuentra lo que esperaba, por lo demás, parece una lectura interesante. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que por finlo hayas terminado y que te haya gustado a pesar de los peros. Me encantó el personaje de Assad que, sí es el que mas se mueve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta serie, tengo el último pero me gustaría empezar en orden
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Tatty, que lo suyo es empezarlo bien, no?
    Pero me apetece muchísimo, la verdad.

    Besos
    Lupa, de acurrucada entre letras

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he leído, y aún no voy a poder... De todos modos a ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí me gustó este primer libro de la saga, tanto que estoy deseando comprarme el segundo para saber que nuevos casos hay. A pesar de que has tardado, me alegro que te haya gustado. bss

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro y tengo ganas de seguir con los siguientes. Me alegra que te haya gustado, aunque haya sido con algún que otro pero. Besos.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...